Over 16,540,770 people are on fubar.
What are you waiting for?

tianyou's blog: "jieke"

created on 03/30/2015  |  http://fubar.com/jieke/b362488

Siempre que se hagan experimentos de quemado con punteros láser (sólo y exclusivamente con fines puramente didácticos), es absolutamente necesario usar unas gafas de protección específicas para la longitud de onda que emita el láser.  Asegurarse de Punteros Laser que no conlleva ningún peligro para el usuario ni para el resto de personas, y por supuesto ser mayor de edad.

Máxima calidad puntero láser

Prácticamente cualquier puntero láser de la clase 3B será capaz de quemar bolsas de plástico. Variando el tiempo de ejecución en función del color y la potencia del láser, la distancia y el color de la bolsa.  Así, a partir de los 20mW de un puntero láser verde, 50mW de láser rojo o 100mW de láser violeta, ya serán capaces de perforarlas.

Si fuese un láser de sistema DPSS láser Verde que emite luz verde o azul, el mecanismo para facilitar el quemado de las bolsas, es desenfocar al máximo el haz de luz. Con ello conseguiremos  que a distancias muy cercanas del cabezal, se encuentre el punto de máxima concentración de energía, con el diámetro del haz de luz más pequeño posible.  Si en ese lugar colocamos la bolsa, el haz la atravesará más fácilmente.

Para facilitar la perforación es conveniente que sean bolsas negras o de colores oscuros, ya que absorben más energía que los colores claros, o bien hacerles una marca con rotulador señalando los lugares donde vaya a incidir el haz.

Láseres ligeramente más potentes ya serán capaces de explotar globos. El tiempo en conseguirlo irá en función del color y la potencia del láser, la distancia, el color del globo y otras consideraciones secundarias, como la temperatura ambiental y la humedad relativa del aire. Los punteros rojos de 100mW son adecuados para ello pero cualquier color podrá realizarlo sin problemas. Así, un puntero láser verde de 200mW puede explotar un globo en 532nm verde décimas de segundo, pero en cambio un láser verde de 50mW necesitará varios segundos.
Puntero láser 100mw violeta
El color del globo es muy importante. ¿Por qué? El color negro mate absorbe mucha más energía que el resto de colores, por lo tanto es mucho más sencillo explotar un globo negro o de color oscuro que uno de colores claros. Si de pequeño usaste una lupa para quemar cosas, recordarás que sucedía algo parecido: los objetos negros se quemaban al instante y los blancos tardaban mucho más en arder. La clave está en la luz que refleja y deja pasar el color blanco (parte del láser rebota y parte se dispersa en el interior del globo y por eso no lo puede calentar) y la que absorbe el color negro.

Un puntero láser puede explotar un globo de color negro pero en cambio no tiene ningún efecto sobre un globo de color blanco. En estos casos basta con pintar una marca con un rotulador negro, en el lugar donde vayamos a dirigir Solo punto 100mw puntero láser violeta el haz del láser para hacerlo explotar irreversiblemente.

Una práctica muy habitual entre los aficionados, es la de encender cerillas usando el puntero. Si fuese un láser de sistema DPSS que emite luz verde, azul o violeta, el mecanismo para facilitar el prendimiento de la cerilla, es el indicado anteriormente de desenfocar el haz de luz.   Si en el lugar de máxima concentración, que se encuentra a distancia cercana del puntero,  colocamos la cabeza de la cerilla, esta se encenderá rápidamente si usamos potencias de 100mW o superiores en láser verde.  El láser violeta puede quemar con bastante facilidad a partir de 300mw, con menos potencia hay que enfocar a la perfección para que queme e, incluso pintar un poco de negro las cerillas para que pueda quemar.

Para los punteros láser de color rojo no es necesario realizar el método indicado anteriormente ya que el diodo emite directamente luz roja y carece del complejo sistema de lentes de los láseres DPSS, por lo tanto, tan sólo con colocar la cerilla en el camino del haz de luz, será suficiente para producir el encendido de la misma, utilizando potencias superiores a 200mW.

Si sois fumadores y se os han acabado las cerillas de tanto encenderlas con el láser, no os preocupéis Puntero láser 100mw violeta porque también se puede encender el cigarro utilizando la luz del láser, siempre y cuando este sea de una potencia a partir de 200mW en verde, 300mW en rojo, o 500mW en violeta.

Los punteros con potencias altas, como los rojos de 300mW, violetas y verdes de 500mW o los azules de 1W también son capaces de quemar cartón y plástico rígido.

Sólo los punteros láser más potentes como los azules de 2W, son capaces de quemar madera.
Lógicamente conforme aumentamos la potencia del láser, también hay que ser más cautelosos y extremar las medidas de seguridad e integridad de los que participan en los experimentos, protegiéndose comprar puntero laser adecuadamente y siguiendo las recomendaciones indicadas en el capítulo 4º de esta serie de artículos.

Leave a comment!
html comments NOT enabled!
NOTE: If you post content that is offensive, adult, or NSFW (Not Safe For Work), your account will be deleted.[?]

giphy icon
blog.php' rendered in 0.0652 seconds on machine '54'.